Este proyecto genera el ámbito propicio para participar como lectores y escritores activos, promoviendo la formación del estudiante a través de distintas situaciones de enseñanza como exploración de distintos tipos de texto y materiales didácticos, selección de información, toma de notas, elaboración de fichas y reseñas, entre otras.
El APADRINAMIENTO LECTOR-ESCRITOR para la formación del estudiante es una experiencia sencilla puesta en marcha para el fomento de la exploración, lectura y escritura, que a su vez conlleva otros aprendizajes significativos tanto o más importantes que los pretendidos inicialmente, a partir de las emociones que surgen de la cooperación entre grandes y pequeños.
En este primer encuentro frente a la propuesta de distintos temas realizamos una votación para elegir aquellos sobre los cuales nos gustaría investigar. Los temas más elegidos fueron: Los Planetas y Los Dinosaurios. Luego exploramos libros para distinguir aquellos textos que nos permitirán encontrar información sobre los temas elegidos. Analizamos las características textuales de los libros y realizamos
el fichado de uno de ellos. Fue un encuentro muy enriquecedor en el que aprendimos juntos
nuevos conocimientos para formarnos como estudiantes.
Hasta el próximo encuentro!!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario